//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




A partir del 2021 la CONMEBOL Sudamericana cambiará su formato

A partir del 2021 la CONMEBOL Sudamericana cambiará su formato
octubre 3, 2020

El Consejo aprobó este viernes 2 de octubre modificar el formato de la competencia.

A partir del 2021, la CONMEBOL Sudamericana cambiará su formato. El torneo dejará de disputarse con cruces directos y pasará a tener el sistema de Grupos. La modificación la aprobó el Consejo de CONMEBOL este viernes 2 de octubre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol organiza anualmente la Copa Sudamericana de Clubes, denominada CONMEBOL Sudamericana. El Torneo se disputará en 3 fases:

  • Fase Preliminar (Primera Fase)
  • Fase de Grupos
  • Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final)

La Primera Fase se jugará con un partido de ida y vuelta entre equipos del mismo país. Todas las demás fases excepto la FINAL se jugarán con un partido de ida y un partido de vuelta en cada país de los clubes participantes, con en base al calendario elaborado por la CONMEBOL.

La Primera Fase del torneo (Fase Preliminar) se disputará de la siguiente manera:

De los 44 equipos clasificados, 32 equipos comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país, en una fase nacional.

La Primera Fase la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).

Para determinar los cruces de la Primera Fase será realizado un sorteo entre los 4 representantes de cada país para definir los cruces nacionales.

La localía del primer partido corresponderá al segundo equipo sorteado para la definición de cada cruce. Los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada país clasifican a la Fase de Grupos.

Lea la nota completa aquí

Fuente: Copa Sudamericana 

 






Noticias relacionadas