Inicio Cinta Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo

Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo

por kacosta
asamblea-nacional

Este jueves durante una sesión de debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se llevó a cabo la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que el pueblo venezolano tiene el derecho de dotar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de un instrumento de defensa ante los bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estado Unidos contra la nación.

En lo que se refiere a la aprobación del capítulo número II titulado: Medidas Económicas y Productivas, el cual comprende desde el art. 17 hasta el art. 35, el constituyente Jesús Farías expresó que Venezuela está un momento crucial donde enfrenta una agresión política, con magnicidio y atentados, es por ello que se tienen que tomar medidas y decisiones, “en este momento estamos enfrentando el más cruel bloqueo económico ya que se nos suma la pandemia mundial que se enfrenta”.

Resaltó que todas las naciones han buscado financiamiento y a Venezuela se le ha negado “mientras a la Unión Europea se le aprobó 700 mil millones de dólares a Venezuela se le ha negado todo el financiamiento posible para enfrentar la pandemia”.

Para la aprobación del Capítulo número III, el cual se refiere a las Otras Medidas de Protección, el cual abarca desde el art. 36 hasta el art. 44, la constituyente Rosa León resaltó que este capítulo abarca la defensa de los proveedores: “Venezuela pese a las sanciones y bloqueo, es un país solvente en sus deudas en los servicios”.

“Con esta Ley se busca proteger los derechos humanos, porque lo que estamos enfrentando son delitos de lesa humanidad”, finalizó la constituyente.

Fuente: VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies