Inicio Cinta Asoquim alerta que falta de gas licuado puede paralizar al sector industrial

Asoquim alerta que falta de gas licuado puede paralizar al sector industrial

por kacosta
petroquimica

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica emitió un comunicado este lunes, 26 de octubre de 2o20, en el cual alerta al país la que falta de gas licuado puede paralizar al sector industrial.

“Actualmente la oferta de gas licuado es insuficiente para atender la demanda de la industria. Se calcula que, en promedio, el inventario existente en las principales empresas afiliadas alcanza apenas para unos pocos días. Los despachos que aún reciben las empresas son intermitentes e insuficientes” expresan en el comunicado.

Asoquim aseveró que este gas licuado se necesita también para el funcionamiento de comedores,  especialmente en las empresas grandes y medianas. Si por falta de gas licuado, se interrumpe la producción y comercialización de bienes en el país.

“Esto sin duda, terminará perjudicando a trabajadores y consumidores, por tanto hacemos un llamado a las autoridades para buscar alternativas que le permitan a la industria tener acceso al combustible requerido para seguir produciendo” enfatizaron.

A continuación el comunicado íntegro:

 

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies