//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Brasil y EE.UU. firman un acuerdo de US$1.000 millones para promover la inversión y fortalecer la relación comercial

Brasil y EE.UU. firman un acuerdo de US$1.000 millones para promover la inversión y fortalecer la relación comercial
octubre 21, 2020

La presidenta y presidenta del Export-Import Bank de los Estados Unidos (EXIM), Kimberly A. Reed, firmó hoy un memorando de entendimiento (MOU) con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con el fin de promover la inversión en Brasil y fortalecer la sólida alianza y el comercio. relación entre los dos países. En la ceremonia de firma participaron el presidente Jair Bolsonaro de Brasil, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, el embajador Robert O’Brien, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. La ceremonia tuvo lugar en el Palácio Itamaraty de Brasilia.

Según el acuerdo, EXIM y Brasil acuerdan explorar e identificar oportunidades potenciales para el financiamiento de EXIM por un monto total agregado de hasta $ 1 mil millones. EXIM y Brasil también acuerdan identificar áreas para trabajar juntos para promover oportunidades de inversión y desarrollo comercial, particularmente en las telecomunicaciones (incluido 5G), energía (incluyendo energía nuclear, petróleo y gas y energías renovables), infraestructura, logística, minería y manufactura ( incluyendo aviones) sectores.

“Este acuerdo se basa en la ya sólida relación económica entre Estados Unidos y Brasil y afirma nuestro compromiso con proyectos potenciales en Brasil que podrían ser respaldados con bienes y servicios estadounidenses”, dijo el presidente Reed. “Tenemos la intención de trabajar juntos para promover la inversión y las oportunidades de desarrollo empresarial, lo que generará beneficios potenciales para los trabajadores y empresas estadounidenses y brasileños. Este es un hito que aumentará el comercio entre nuestras dos naciones, mejorará la libertad y la prosperidad del pueblo brasileño y apoyará el empleo en ambos países ”. “Hemos colaborado durante mucho tiempo en una amplia variedad de temas, y hoy, nuestras naciones están más unidas que nunca”, dijo el Embajador O’Brien.

“De hecho, no creo que hayamos tenido una mejor relación con Brasil que Estados Unidos. Los estados tienen hoy. Brasil vio hoy la firma con el Ministro Guedes y el Presidente Reed de un Memorando de Entendimiento para identificar sectores para el desarrollo empresarial cooperativo que conducirá a otros $ 1 mil millones en financiamiento EXIM, especialmente en el área de telecomunicaciones y el importante 5G: un nuevo y moderno red de telecomunicaciones que Brasil tendrá pronto ”.

Fuente: ND Exim






Noticias relacionadas