Cámara de Industria y Comercio del estado Yaracuy: La industria y el comercio yaracuyano enfrentan riesgo de paralización por falta de gas GLP

La Cámara de Industria y Comercio del estado Yaracuy emitió un comunicado en el que alertan que la industria y el comercio yaracuyano enfrentan riesgo de paralización por falta de gas GLP.

“El gas licuado es indispensable para el funcionamiento de los comedores ubicados en las empresas, como parte de los convenios contractuales con los trabajadores, especialmente en las empresas grandes y medianas”, expresaron.

Además, aseveran que la paralización de los comedores atenta contra la salud alimentaria de los trabajadores y viola derechos fundamentales, suscritos con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Acuerdos y Convenios de la OIT.

Es por eso que, el gremio indicó que actualmente, la oferta de gas licuado, según información recogida por fuentes privadas, es insuficiente para atender la demanda de la industria y el comercio yaracuyano.

A continuación el comunicado íntegro:

Artículos Relacionados