Inicio Cinta Ceveta: La suspensión de operaciones aéreas en el país va a contravía del artículo 27 de la reciente Ley Antibloqueo

Ceveta: La suspensión de operaciones aéreas en el país va a contravía del artículo 27 de la reciente Ley Antibloqueo

por kacosta
aeropuerto-maiquetia

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta) emitieron un comunicado con respecto a las decisiones de las autoridades nacionales de mantener suspendidos las operaciones aeronáuticas comerciales hasta el 12 de noviembre.

Por lo tanto, el gremio alerta que esta decisión hará que se vean en la “trágica coyuntura de suspender definitivamente sus operaciones”.

“Ante este panorama, La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, expresa su profunda preocupación por la situación de nuestros agremiados, quienes ante la imposibilidad de generar ingresos se verán en la trágica coyuntura de suspender definitivamente sus operaciones, abandonando a nuestros compatriotas varados y dejando sin empleos al personal en tierra como a las distintas tripulaciones” indica el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

CEVETA ante la extensión de la suspensión de actividades aéreas

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, en nombre de las empresas del sector que componen nuestra cámara, expresamos ante la opinión pública nuestro desconcierto ante el anuncio por parte de las autoridades de la continuación de la suspensión de las actividades de transporte aéreo hasta el 12 de Noviembre del año en curso. En vista de la precaria situación que atraviesa el sector aeronáutico a causa de la interrupción de sus operaciones por la pandemia que ha ocasionado cuantiosas perdidas a todos nuestros agremiados, así como a todo su personal en tierra, sin hablar de los miles de pasajeros varados alrededor del mundo, quienes están a la espera de volver a casa y que además están pasando no pocas penalidades al ser refugiados forzados por las circunstancias, abandonando hogares y empleos por la incapacidad de volver al país.

El equipo técnico de Ceveta, durante los últimos meses se ha dedicado a tender puentes de entendimiento entre las altas autoridades del estado y las empresas aeronáuticas, dando como fruto inmediato, diligencias encauzadas a adecuar las condiciones para reanudar operaciones con el mayor margen de seguridad posible de modo tal que la industria nacional se adecúe a los estándares internacionales de bioseguridad que ya se están utilizando en los distintos aeropuertos donde han retomado la actividad. La Cámara ha logrado consenso entre las distintas entidades que conforman la cámara y las autoridades en establecer condiciones iniciales para retomar las operaciones, haciendo énfasis en aunar esfuerzos para retomar la actividad, en vista de las condiciones económicas que se han endurecido para las empresas del sector quienes llevan más de ocho meses sin generar ingresos pero manteniendo costos mínimos operativos y una nómina de empleados a la espera de retomar actividades. La suspensión de operaciones aéreas en el país incluso va a contravía del artículo 27 de la reciente Ley Antibloqueo “Artículo 27. A los fines de proteger los intereses de la República, incrementar el flujo de divisas hacia la economía, aumentar la rentabilidad de los activos, satisfacer los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo venezolano y recuperar su calidad de vida, se podrá elaborar e implementar operaciones de administración de pasivos, así como de administración de activos, mediante las operaciones disponibles en los mercados nacionales e internacionales, sin perjuicio de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.”, esta restricción afecta no solo a la industria aeronáutica nacional privada, también a la República pues la puesta en funcionamiento de los aeropuertos con rutas nacionales e internacionales estimula el flujo de divisas por conceptos varios.

Ante este panorama, La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo , expresa su profunda preocupación por la situación de nuestros agremiados, quienes ante la imposibilidad de generar ingresos se verán en la trágica coyuntura de suspender definitivamente sus operaciones, abandonando a nuestros compatriotas varados y dejando sin empleos al personal en tierra como a las distintas tripulaciones.

CEVETA, se solidariza con la justa lucha de nuestras aerolíneas e insta a las autoridades a encontrar soluciones efectivas en pro del bienestar de la gran familia aeronáutica que hoy día está pasando por un momento extremadamente difícil en su historia.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies