Inicio Cinta CNE aprobó reforma del Reglamento de la LOPRE que incluye las figuras de veeduría nacional e internacional

CNE aprobó reforma del Reglamento de la LOPRE que incluye las figuras de veeduría nacional e internacional

por kacosta
CNE

El Directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó la reforma del Título XIV del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), en lo concerniente a la observación nacional electoral y el acompañamiento internacional.

Con esta modificación se introduce una sustitución de la terminología utilizada hasta este momento, con la institución de la veeduría nacional electoral y la veeduría internacional electoral.

“Esta reforma se fundamenta en la experiencia acumulada por el órgano comicial en esta materia y por la propia regulación vigente, que condiciona la presencia de observadores con base en principios como la no injerencia, la soberanía y el respeto a las autoridades” indica el la nota de prensa.

Sin embargo, el Poder Electoral no ha publicado la modificación del reglamento, por lo cual se desconoce si la modificación del concepto supone un cambio en las potestades de la veeduría.

Fuente: CNE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies