Inicio Cinta Conseturismo propone crear un fondo especial de recuperación del sistema turístico nacional

Conseturismo propone crear un fondo especial de recuperación del sistema turístico nacional

por kacosta
logoConseturismo

El presidente de Conseturismo, Leudo González, subrayó que el sector se ha venido preparando con la construcción de protocolos de bioseguridad para ofrecer la confianza a los visitantes, por lo que consideró que “es la hora de reactivarse progresivamente”.

De acuerdo a la información suministrada por Fedecámaras Radio, estas declaraciones las ofreció en el evento “Hablan las Regiones” realizado en el marco del Día Mundial del Turismo.

En este evento, González informó que alrededor de 30% de prestadores de servicios no estarán en capacidad de abrir sus puertas “sobre todo la pequeña y mediana empresa”.

Apuntó que siendo el transporte aéreo uno de las principales vías para el sector, no han recibido información de la preparación de los demás aeropuertos y solo la “operatividad de Maiquetía no es suficiente”.

Propuestas

  • Ampliar la oferta de hoteles y reconocer la suspensión del cobro de servicios públicos.
  • Abrir los espacios de recreación (monumentos, parques nacionales, playas) porque de esa actividad dependen muchas personas en el sector.
  • Incorporar en el esquema de flexibilización a las agencias de viajes y así pensar en la reactivación de restaurantes con aforo del 30% para que puedan generar ingresos suficientes.

Por otro lado, González mencionó la posibilidad de crear un fondo especial de recuperación “que debe ser aprobado por el sistema bancario nacional, pero con garantías que el estado pudiera dar y con facilidades de plazos para el pago de intereses”.

Tomado de Fedecámaras Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies