//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El déficit de EE.UU. alcanzó la cifra de US$3,1 billones, más de lo previsto

El déficit de EE.UU. alcanzó la cifra de US$3,1 billones, más de lo previsto
octubre 16, 2020

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T.Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Russell Vought, publicaron hoy los resultados finales del presupuesto para el año fiscal (AF) 2020.

El presidente Donald Trump tomó medidas audaces y rápidas para proteger la salud pública de los efectos de una pandemia sin precedentes, y promulgó cuatro leyes importantes que abordan los efectos económicos y de salud del COVID-19. A través de estas leyes, la Administración Trump ha brindado asistencia a los trabajadores y las familias estadounidenses, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales, locales y tribales, y ha preservado los empleos para la industria estadounidense. Principalmente debido a estos esfuerzos, el déficit en el año fiscal 2020 fue de $ 3,1 billones, $ 2,0 billones más de lo previsto en el presupuesto del presidente del año fiscal 2021 (Presupuesto).

Bajo el liderazgo del presidente Trump, la economía ha comenzado un regreso increíble. La tasa de desempleo ha disminuido cada mes desde su pico en abril, cayendo al 7,9 por ciento en septiembre. En los últimos cinco meses, se ha recuperado el 52 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia y Estados Unidos ha ganado más de 11,4 millones de empleos. El empleo continuará mejorando a medida que los estados reabren negocios y levanten las órdenes de distanciamiento social.

“Gracias a las políticas a favor del crecimiento del presidente Trump y la Ley CARES bipartidista, estamos experimentando una fuerte recuperación económica”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “La Administración sigue plenamente comprometida con el apoyo a los trabajadores, las familias y las empresas estadounidenses y con garantizar que continúe nuestra sólida recuperación económica”.

“El presidente Trump construyó la mejor y más resistente economía del mundo con recortes de impuestos históricos, desregulación y acuerdos de comercio justo”, dijo Russ Vought, director de OMB. “A medida que el país continúe abriéndose y esta Administración persiga su agenda a favor del crecimiento, nuestra economía continuará su sólida recuperación, enviando a los estadounidenses de regreso al trabajo y mejorando nuestro panorama fiscal”.

El aumento en el déficit del año fiscal 2019 refleja el efecto de COVID-19 en la economía y la legislación que creó o mejoró programas para proteger la salud pública y apoyar a las industrias, pequeñas empresas e individuos y familias estadounidenses más afectados. Esas leyes son:

Ley de Apropiaciones Suplementarias de Preparación y Respuesta al Coronavirus, 2020 (Ley Pública 116-123);
Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First (FFCRA, Ley Pública 116-127);
Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES, Ley Pública 116-136); y el
Programa de Protección de Cheques de Pago y Ley de Mejora de la Atención Médica (Ley PPPHCE, Ley Pública 116-139).

Los ingresos gubernamentales totalizaron $ 3.420 billones en el año fiscal 2020, por debajo de las expectativas presupuestarias debido a recaudaciones de impuestos y recibos inferiores a las estimadas, parcialmente compensadas por recaudaciones de depósitos de ganancias superiores a las estimadas por la Reserva Federal. Los ingresos totales fueron $ 42 mil millones más bajos que en el año fiscal 2019, una disminución del 1 por ciento. La disminución nominal en los ingresos en relación con el año fiscal 2019 se puede atribuir principalmente a los menores ingresos netos de impuestos sobre la renta de las personas físicas y corporativas y los impuestos especiales, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos de seguro social y jubilación y depósitos de ganancias de la Reserva Federal.

Los desembolsos aumentaron sustancialmente en el año fiscal 2020 y superaron con creces las expectativas del presupuesto debido a los programas creados o ampliados en las cuatro leyes enumeradas anteriormente y al mayor uso de programas de asistencia federal como el seguro de desempleo. Los desembolsos fueron de $ 6.552 billones, $ 2.105 billones por encima de los del año fiscal 2019; un aumento del 47 por ciento. Contribuyendo al aumento del dólar durante el año fiscal 2019 fueron los mayores desembolsos para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Trabajo, el Departamento del Tesoro y la Administración de Pequeñas Empresas. El endeudamiento federal total del público aumentó en $ 4.216 billones durante el año fiscal 2020 a $ 21.019 billones.

El aumento en los préstamos incluyó $ 3,132 billones en préstamos para financiar el déficit, así como $ 1,084 billones en préstamos netos relacionados con otras transacciones, como cambios en los saldos de efectivo y desembolsos netos para programas de crédito federales.

Ver nota completa

Fuente: Departamento del Tesoro






Noticias relacionadas