//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El PIB de China crece un 4,9% en el tercer trimestre y confirman que la economía aún se encuentra en proceso de recuperación

El PIB de China crece un 4,9% en el tercer trimestre y confirman que la economía aún se encuentra en proceso de recuperación
octubre 19, 2020

En los tres primeros trimestres, ante el gran impacto de la epidemia de COVID-19 y el entorno complicado y severo tanto en el país como en el exterior.

El crecimiento económico de los tres primeros trimestres pasó de negativo a positivo, las relaciones entre la oferta y la demanda mejoraron gradualmente, la vitalidad y la dinámica del mercado mejoraron y el empleo y los medios de vida de las personas estaban bien garantizados. La economía nacional continuó la recuperación constante y se mantuvo la estabilidad social general.

Según las estimaciones preliminares, el producto interno bruto (PIB) de China fue de 72 278,6 mil millones de yuanes en los primeros tres trimestres, un crecimiento interanual del 0,7 por ciento a precios comparables, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Específicamente, el PIB para el primer trimestre disminuyó un 6,8 por ciento interanual, aumentó un 3,2 por ciento para el segundo trimestre y un 4,9 por ciento para el tercer trimestre. Por industria, el valor agregado de la industria primaria fue de 4.812,3 mil millones de yuanes, un aumento del 2,3 por ciento interanual; el de la industria secundaria fue de 27 426,7 mil millones de yuanes, un 0,9 por ciento más; y el de la industria terciaria fue de 40.039,7 mil millones de yuanes, un 0,4 por ciento más. El PIB del tercer trimestre creció un 2,7 por ciento intertrimestral.

En los primeros tres trimestres, el ingreso disponible per cápita a nivel nacional de los residentes fue de 23.781 yuanes, un aumento nominal del 3,9 por ciento interanual, o un aumento real del 0,6 por ciento después de deducir los factores de precio, pasando de negativo a positivo por primera vez en 2020 como el de la primera mitad de 2020 se redujo en un 1,3 por ciento. En términos de residencia permanente, el ingreso disponible per cápita de los hogares urbanos fue de 32.821 yuanes, un aumento nominal del 2.8 por ciento o una disminución real del 0.3 por ciento. El ingreso disponible per cápita de los hogares rurales fue de 12.297 yuanes, un aumento nominal del 5,8 por ciento o un aumento real del 1,6 por ciento. La renta disponible per cápita de los hogares urbanos fue 2,67 veces mayor que la de los hogares rurales, 0,08 menos que en el mismo período del año pasado. La mediana de la renta disponible per cápita a nivel nacional fue de 20.512 yuanes, un aumento nominal del 3,2 por ciento interanual.

En términos generales, la economía nacional en general continuó con una recuperación constante y se han obtenido resultados importantes en la coordinación de la prevención y el desarrollo de epidemias.

“Sin embargo, también debemos ser conscientes de que el entorno internacional todavía es complicado y severo, con considerables inestabilidades e incertidumbres, y que estamos bajo una gran presión para prevenir las transmisiones de epidemias desde el exterior y su resurgimiento en el país” indicó el ONE.

La economía aún se encuentra en proceso de recuperación y es necesario consolidar las bases para una recuperación sostenida.

Debemos hacer esfuerzos sólidos para estabilizar el empleo, las finanzas, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas del mercado en el contexto de la prevención y el control epidémicos regulares, implementar de manera integral las tareas para salvaguardar el empleo residencial, los medios de vida de las personas, las entidades del mercado, alimentos y seguridad energética, estabilidad de las cadenas y operaciones industriales y de suministro a nivel de base, profundizar enérgicamente la reforma y la apertura, ayudar a las empresas a abordar las dificultades, centrarse en una circulación fluida de la economía y forjar una base sólida para salvaguardar los medios de vida de las personas a fin de cumplir con las Objetivos de desarrollo económico y social para todo el año.

Fuente: ONE






Noticias relacionadas