//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




España registró una inflación de 0,2% en septiembre 2020

España registró una inflación de 0,2% en septiembre 2020
octubre 15, 2020

En septiembre la tasa de variación mensual del IPC general es del 0,2%.

Entre los grupos con repercusión positiva en la tasa mensual del IPC destacan:

Vestido y calzado, cuya tasa del 5,4%, recoge el comportamiento de los precios al comienzo de la temporada de otoño-invierno. Este grupo repercute 0,297 en el IPC general.

Vivienda, con una variación del 0,8%, que repercute 0,110, y está causada por el aumento de los precios de la electricidad.

Destaca también, pero con tendencia negativa, el descenso de los precios del gasóleo paracalefacción y el gas.

Por su parte, los grupos con mayor repercusión negativa en el índice general son:

Ocio y cultura, que registra una tasa del –2,1%, y una repercusión de –0,183, debido ala disminución de los precios de los paquetes turísticos.

Transporte, con una tasa del –0,5% y una repercursión de –0,072, debidasfundamentalmente a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, a la del transporte aéreo de pasajeros.

Hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa del –0,2% se debe a la disminución de los precios de los servicios de alojamiento. La repercusión de este grupo en el índice general es de –0,030.

Por otra parte, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de septiembre es del –0,4%, una décima por encima de la registrada el mes anterior.

Ver informe 

Fuente: INE






Noticias relacionadas