//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




FAO destaca “desafíos enormes” para vencer el hambre en Venezuela

FAO destaca “desafíos enormes” para vencer el hambre en Venezuela
octubre 16, 2020

A propósito del día mundial de la alimentación, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-  en Venezuela, Rolf Hackbart, afirmó que el país enfrenta «desafíos enormes» para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes y que se dificultan con el bloqueo económico y la llegada de la pandemia.

Sin embargo, destacó que el país cuenta con un potencial enorme geográfico y climático para producir.

Señaló que el acceso a los alimentos es una dificultad que no sólo enfrenta en este momento Venezuela,  sino varios países, «el hambre volvió», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Aclaró que a nivel mundial la producción de alimentos ha aumentado, pero también advirtió que la FAO proyecta que en la región latinoamericana y el Caribe  9 millones de personas estarán en situación de hambre en 2030, en comparación con el año 2019.

«Si no actuamos inmediatamente, Venezuela no escapa de esta realidad, la prevalencia de la subalimentación actualmente según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019 es como cerca del 30% de la población en Venezuela».

Aseguró que este problema repercute en la región y obedece en primer lugar al tema de la emergencia económica por el cual transita el país desde hace varios años.

«Es inadmisible que se utilice mecanismos de bloqueo, u otros sistemas financieros para impedir que una nación cualquiera que sea accese a los alimentos, para producir los alimentos en su país para su pueblo, eso es inadmisible».
Además señaló que una de las principales causas del hambre en el país es la baja producción,  y en su opinión, se requieren más programas públicos para mejorar esta situación  de los alimentos.

Insistió en avanzar en programas públicos con la participación del sector privado. «Estos son caminos para solventar esos problemas en la región y el país».

Tomado de Unión Radio






Noticias relacionadas