Inicio Cinta Merkel pide a todos en Alemania que se tomen la situación en serio con respecto a la pandemia

Merkel pide a todos en Alemania que se tomen la situación en serio con respecto a la pandemia

por kacosta

En vista del creciente número de nuevos casos y las decisiones tomadas por los gobiernos federal y estatal,  la canciller Angela Merkel ha pedido a todos en Alemania que se tomen la situación en serio.

Ahora es vital en esta etapa de la pandemia de COVID-19 “explicar, comunicar y llegar a todos”. Trabajará duro para evitar cualquier nuevo bloqueo a nivel nacional, afirmó. “Les insto a todos – respeten las reglas, que tendrán que estar vigentes para el próximo tiempo. Todos somos parte de esta sociedad – cuidemos más de protegernos unos a otros”, dijo la Canciller en su discurso durante el debate presupuestario en el Bundestag alemán.

El presupuesto federal lleva la marca de los esfuerzos para contener la pandemia. A pesar del nuevo endeudamiento que totaliza 96.200 millones de euros en 2021, se harán esfuerzos para regresar lo más rápidamente posible a los presupuestos constitucionales normales, dijo el Canciller. El nuevo préstamo es necesario, afirmó.

Durante la crisis, el gobierno alemán ha trabajado para apoyar a las empresas y aliviar la presión sobre los ciudadanos. Angela Merkel señaló como ejemplos las exenciones fiscales, el límite máximo de la tasa de la Ley de Energía Renovable y las medidas adoptadas para apoyar a las familias. Se han proporcionado miles de millones de euros para campos que serán esenciales para el futuro de Alemania, incluida la inteligencia artificial y la tecnología cuántica y de comunicaciones. Se digitalizará la administración y se establecerán nuevas plataformas educativas para las escuelas. Debemos hacer un gran esfuerzo conjunto por nuestros niños, dijo el Canciller.

La canciller Angela Merkel también advirtió sobre la necesidad de avanzar en el pacto de la UE sobre migración y asilo. “A largo plazo, si no podemos encontrar una base común entre los estados miembros sobre la cuestión de la migración, esto tendrá un gran impacto en la capacidad de acción de la Unión Europea”. Angela Merkel expresó su apoyo a los planes para un centro de refugiados en Lesbos, donde la responsabilidad sería compartida por la UE y Grecia.

En su discurso, Angela Merkel describió las relaciones con Turquía como complejas y exigió que estas sean reevaluadas constantemente. Después de todo, el país está haciendo un trabajo extraordinario al acoger y alojar a refugiados.

Fuente: NP bundesregierung

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies