Inicio Cinta OMS: La tuberculosis mató a 1,4 millones de personas en 2019

OMS: La tuberculosis mató a 1,4 millones de personas en 2019

por kacosta
OMS

La tuberculosis mató a 1,4 millones de personas en 2019. Es una enfermedad prevenible y curable contra las que se estaban logrando avances, pero la pandemia de coronavirus ha puesto en peligro los progresos.

Antes del COVID, muchos países estaban logrando mejoras, con una reducción de la incidencia del 9% entre 2015 y 2019 y una caída de las muertes del 14% en el mismo periodo.

Sin embargo, un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud asegura que el acceso a los servicios de prevención y diagnóstico sigue siendo un reto. De los 10 millones de personas que desarrollaron tuberculosis en 2019, unos tres millones no fueron diagnosticadas, o no se informó de ellos a las autoridades nacionales.

La interrupción de servicios médicos por el COVID ha provocado que se notifiquen menos casos, con caídas de entre un 25% y un 30% en tres países con alta incidencia- India, Indonesia y Filipinas entre enero y junio de 2020 comparado con el mismo periodo del año pasado. Según un modelo de la OMS esto puede llevar a un “drástico aumento de las muertes por tuberculosis”.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies