//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Perú reinicia vuelos comerciales internacionales y cuenta con protocolos de bioseguridad para evitar riesgo de contagios

Perú reinicia vuelos comerciales internacionales y cuenta con protocolos de bioseguridad para evitar riesgo de contagios
octubre 5, 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, destacó esta mañana que el reinicio de los vuelos comerciales internacionales se desarrollan con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar un incremento de contagios.

“Se ha implementado todo un control sanitario para garantizar que la apertura de los vuelos internacionales no signifique un riesgo de aumento de contagios.”, enfatizó durante la supervisión del proceso de reinicio gradual de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

Los países autorizados son Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá.

Precisó que a la fecha son siete los países de la región los autorizados para efectuar viajes a nuestro país, vuelos que tienen como máximo cuatro horas de duración. “Gradualmente se activarán otros destinos previa evaluación de la situación. Es un trabajo que se debe hacer paso a paso, con responsabilidad.”, indicó.

“Nuestra tarea es continuar conteniendo la pandemia. Son ochos semanas de disminución continua de casos; menos contagios, hospitalizados y fallecidos. Eso nos permite reabrir nuevas actividades económicas para generar trabajo y bienestar en los hogares.”, manifestó.

 

Fuente: Presidencia de Perú






Noticias relacionadas