Inicio Cinta Producción Industrial de España sufre una caída anual en agosto del 5,7%

Producción Industrial de España sufre una caída anual en agosto del 5,7%

por kacosta
produccion-industrial

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es 9,2 puntos inferior a la observada en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en agosto una variación del −5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en julio.

La serie original del IPI también experimenta una variación anual del −5,7%, lo que supone 0,5 puntos por encima de la del mes de julio.

La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a agosto de 2019 en 14 comunidades autónomas y aumenta en las otras tres.

Los mayores descensos se producen en Illes Balears (−19,0%), Principado de Asturias (−18,9%) y País Vasco (−15,4%). Por su parte, los incrementos se registran en Región de Murcia (6,9%), Comunitat Valenciana (2,6%) y Aragón (1,6%).

Ver informe

Fuente: INE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies