//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sunaval simplifica los procesos y trámites para el ingreso a la Bolsa de Valores

Sunaval simplifica los procesos y trámites para el ingreso a la Bolsa de Valores
octubre 8, 2020

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó una circular mediante la cual informa sobre los recaudos que los clientes deben consignar ante las Sociedades de Corretajes de Valores y Casas de Bolsa, a los fines de simplificar los procesos y trámites mínimos de información y archivo.

En esta circular, la Sunaval emite que Las Sociedades de Corretaje de Valores y Casas de Bolsa, deben llevar actualizados los siguientes registros de información y archivo de sus clientes activos:

1. Condiciones de Contratación, suscrita por el cliente o por su representante legal acreditado. (Contrato de Corretaje Bursátil).

2. Condición Jurídica del cliente, la cual debe contener la siguiente documentación:

(i) Si el cliente es Persona Natural:

a) Copia de la Cédula de Identidad vigente para personas venezolanas y extranjeras residentes en el país, o copia del pasaporte para personas extranjeras no residentes.

b) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) actualizado.

c) Una (01) Referencia Bancaria, con una vigencia mínima de tres meses. d) Constancia de trabajo, en caso de ser trabajador dependiente o Informe de Atestiguamiento de Ingresos, emitida por un contador público colegiado en caso de ser trabajador independiente. e) Planilla de Declaración Jurada de Origen y Destino de los Fondos, cada vez que realice una operación.

(ii) Si el cliente es Persona Jurídica:

a) Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F) de la empresa vigente.

b) Copia de la Cédula de Identidad y del Registro de Información Fiscal (R.I.F) vigentes del representante legal de la empresa.

c) Copia del documento constitutivo y las modificaciones estatutarias. En caso de personas jurídicas no domiciliadas en el país, los documentos y poderes de sus representantes legales debidamente legalizados y traducidos al idioma castellano por un intérprete público.

d) Una (01) Referencia Bancaria, con una vigencia mínima de tres meses. e) Balance General de la empresa correspondiente al último cierre económico. f) Planilla de Declaración Jurada de Origen y Destino de los Fondos, cada vez que realice una operación.

3. Ficha Única de Identificación del Inversionista (Se anexa a la presente Circular, la Ficha de Identificación del Inversionista persona natural y jurídica, a los efectos del artículo 45 de las Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Otros Ilícitos, aplicables a los sujetos regulados por la Superintendencia Nacional de Valores).

La presente Circular entrará en vigencia a partir de su publicación en la página Web de la Superintendencia Nacional de Valores.

Ver circular






Noticias relacionadas