//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Venezuela se encuentra sin fondos para ser parte del mecanismo COVAX

Venezuela se encuentra sin fondos para ser parte del mecanismo COVAX
octubre 21, 2020

La Organización Panamericana de la Salud informó que las pruebas rápidas de antígenos y las máquinas lectoras destinadas a Venezuela ya han llegado al país y comenzarán a distribuirse en 27 hospitales de 24 estados.

Además, el gobierno ha solicitado ser parte del mecanismo COVAX para la distribución de las vacunas y se está estudiando cómo flexibilizar el pago anticipado que el país tiene que realizar para recibirlas.

“Esto representa 18 millones de dólares y, en las condiciones que todos sabemos, no es un mecanismo que ellos puedan usar en este momento”, explicó el doctor Espinal.

El mecanismo COVAX es el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID 19, en el cual forman parte un total de 172 países y múltiples vacunas candidatas.

El Mecanismo COVAX, coordinado por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofrece a los países la posibilidad de adquirir en común las nuevas vacunas contra la COVID‑19 y garantiza un acceso justo y equitativo a ellas para todas las economías participantes mediante un marco de asignación que está elaborando la OMS. Para ello, el Mecanismo COVAX aunará el poder de adquisición de las economías participantes y ofrecerá garantías de volumen en todo un abanico de prometedoras vacunas candidatas. De este modo, los fabricantes de vacunas, cuyos conocimientos especializados son esenciales para la producción a gran escala de las nuevas vacunas, podrán realizar inversiones precoces y arriesgadas en su capacidad de fabricación. A su vez, esto brindará a los países y economías participantes la mejor oportunidad de acceder rápidamente a las dosis necesarias de una vacuna eficaz contra la COVID‑19.

Los expertos de la OPS también explicaron que hablar de una segunda ola de COVID-19 en América Latina es prematuro, porque en la región sigue habiendo un alto número de contagios.

La directora Organización Panamericana de la Salud pidió no relajar las medidas de control hasta que haya una vacuna.

“Europa ha superado esta semana a las Américas en número de contagios, después de que se suavizaran algunas restricciones y del mayor número de desplazamientos durante el verano”, aseguró Carissa Etienne.

Sin embargo, en la región aún hay más de 100.000 casos diarios y este martes se reportaron más de 1700 muertos.

“Las pruebas, el tratamiento y el aislamiento de casos, así como el rastreo de contactos, son parte de una buena estrategia de vigilancia y muy pocos países lo están haciendo bien en nuestra región”, agregó.

Fuente: ONU






Noticias relacionadas