//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Banco Central de Alemania: Recuperación económica pierde fuerza

Banco Central de Alemania: Recuperación económica pierde fuerza
noviembre 16, 2020

En el tercer trimestre, la economía alemana se recuperó con fuerza de su caída en el trimestre, así lo informó el Banco Central de Alemania (Bundesbank).

Según la Estadística Federal Estimación flash de Office, en el tercer trimestre de 2020, el PIB real se expandió más del 8% en la figura severamente deprimida de la anterior período de tres meses. El inicio de lo fuerte la recuperación ya tuvo lugar en mayo, que jugó un papel clave en el tamaño del mostrador movimiento.

La Actividad económica al inicio del tercer trimestre ya estaba muy por encima el promedio del segundo trimestre.

La recuperación continuó a medida que avanzaba el trimestre, aunque a un ritmo considerablemente moderado. Sin tener en consideración que la producción agregada en el el tercer trimestre todavía se redujo en más del 4% desde el nivel anterior a la crisis del último trimestre de 2019.

La economía alemana experimentó una recuperación generalizada en el tercer trimestre. Por el lado de la oferta, tanto la manufactura como los servicios experimentaron un crecimiento considerable en valor real adicional. No obstante, el sector de los servicios como todo siguió presentando una imagen más bien mixta. Mientras que las cifras de ventas minoristas aumentaron claramente en su nivel anterior a la crisis, ajustado estacionalmente la facturación en el sector de la hostelería y la restauración fue todavía bastante por debajo de la cifra promedio para el cuarto trimestre de 2019.

Esto se debió a las continuas restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus, que afectó a algunos ramas del sector de servicios significativamente más que otros. Es probable que la producción de construcción haberse contraído ligeramente. Sin embargo, este sector ha experimentado un auge propio desde hace algún tiempo y ha resistido el crisis de coronavirus sin problemas importantes hasta aquí. Demanda de préstamos para compra de vivienda permaneció muy alto, por ejemplo.

La política fiscal alemana todavía está orientada a abordar las consecuencias del coronavirus pandemia, que conlleva un elevado déficit y una fuerte aumento de la deuda este año. La recesión económica es sobre impuestos y cotizaciones sociales, mientras que al mismo tiempo, trabaja poco tiempo las prestaciones y las prestaciones por desempleo están aumentando.

Las medidas de estabilización fiscal adoptadas desde Marzo está teniendo un impacto aún mayor que estos estabilizadores automáticos. Sin embargo, público las finanzas se recuperarán gradualmente a medida que la crisis
disminuciones y estabilización fiscal a través de las finanzas llegan gradualmente a su fin. Desde la perspectiva actual, esto significa que el déficit volverá a bajar a un grado a lo largo del curso del próximo año y disminuirá más significativamente en 2022. Sin embargo, la perspectiva aquí sigue siendo muy incierto. Esto se aplica tanto a la economía desarrollos y a cualquier potencial adicional medidas de estabilización.

Fuente: Bundesbank

 

 






Noticias relacionadas