Inicio Cinta Bolivia reportó una inflación de 0,27% en octubre 2020

Bolivia reportó una inflación de 0,27% en octubre 2020

por kacosta

En octubre de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,27% respecto al mes de septiembre. La variación acumulada fue positiva en 0,72% y a doce meses alcanzó 0,28%.

Los productos con mayor incidencia positiva en octubre de 2020 fueron: carne de pollo, zanahoria, plato extra/especial, locoto, cebolla y pollo al espiedo/brasa.

La variación positiva de 0,27% registrada en octubre de 2020 se explica, principalmente, por el aumento de precios en los productos de la división Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

La inflación de octubre de 2020, no ha sido un problema. El principal producto que presentó mayor incidencia en el mes de octubre fue la carne de pollo, el precio de este producto se incrementó principalmente en la Región Metropolitana de Kanata, Conurbación La Paz y Conurbación Santa Cruz, debido al aumento de los costos de producción, como consecuencia del alza en el precio del alimento balanceado a base de soya. El precio del plato extra/especial y del pollo al espiedo, aumentó por la elevación en el precio del kilo de la carne de pollo.

En varias semanas los productos que sufrieron fuertes ajustes a la baja o alza, entre ellos, carne de res, verduras, tubérculos, frutas, productos de limpieza del hogar y de higiene personal, se ajustaron y regresaron o están retornando a sus niveles habituales.

Ver informe técnico 

Fuente: INE

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies