Inicio Cinta Brasil estima caída de su PIB en 4,5% para 2020

Brasil estima caída de su PIB en 4,5% para 2020

por kacosta
brasil-real

El Ministerio de Economía de Brasil revisó la previsión de caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país para este año y lo situó en 4,5 %, frente al 4,7 % que proyectaba hasta ahora.

La nueva estimación se apoya sobre todo en indicadores del Banco Central que han mostrado una importante mejora de las actividades económicas durante el tercer trimestre año.

Para 2021, el ente vaticinó que el «impulso» se mantendrá y ratificó sus previsiones de que el PIB deberá crecer un 3,2 %, debido a la recuperación tanto de la economía brasileña como del «escenario global».

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), registró a su vez un crecimiento del 9,47 % en el tercer trimestre, lo cual fue atribuido a la reapertura que siguió a las cuarentenas impuestas durante los tiempos más duros de la pandemia.

El Boletín Macrofiscal del Ministerio de Economía también revisó las proyecciones para la inflación en 2020, que subieron del 1,8 % al 3,1 %, así como las de 2021, que elevó del 2,9 % al 3,2 %.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies