Inicio Cinta Cámara Venezolana de la Industria del Vestido: Desde inicios de la pandemia, se ha perdido un 80% de la venta anual

Cámara Venezolana de la Industria del Vestido: Desde inicios de la pandemia, se ha perdido un 80% de la venta anual

por kacosta
sambil-margarita

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavedid), Roberto Rimeris, aseguró que desde inicios de la pandemia, las ventas han sido mínimas y se ha perdido un 80% de la venta anual, así lo reseñó Fedecámaras Radio.

Esta situación es arraigada además por una caída de la economía desde el 2013, la pérdida del PIB del 90% y los efectos internos de la pandemia que tiene que ver con la desmovilización de la gente y el cierre de las empresas, sumado a falta de servicios públicos, dijo Rimeris.

Indicó que la desaparición de las industrias con los años ha dejado espacio en el mercado para que los importadores lo abarquen.

Igualmente, el tema de algunos aranceles los han favorecido, pese a que algunos insumos de la confección los tienen que pagar.

Aunque no tienen estadísticas fiables, el representante del sector detalló que para el año 98′ la Cámara tenía aproximadamente 400 industrias, hoy en día tiene 25, «lo que quiere decir que formalmente se ha ido el 95% de las industrias».

Refirió que con las estadísticas de Conindustria de que ha desaparecido más del 80% de la industria nacional y el 95% del sector vestido, «podemos decir con seguridad que hay como un 80% menos de la industria de la confección de lo que había hace 20 años».

Tomado de Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies