Inicio Cinta Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad a partir del 23 de noviembre

Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad a partir del 23 de noviembre

por kacosta

Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad a partir del 23 de noviembre, sin necesidad de cumplir cuarentena pero con la obligación de presentar un PCR negativo, informó este jueves a través del diario oficial.

Antes de embarcarse a Chile, deberán rellenar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles a la covid-19, y tendrán que presentar además un examen PCR con resultado negativo, cuya antigüedad sea menor a 72 horas «en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local».

Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 1 631 nuevos casos y 66 fallecidos, lo que eleva el balance total desde marzo a 526 438 contagiados y 14 699 muertos. Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies