Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad a partir del 23 de noviembre, sin necesidad de cumplir cuarentena pero con la obligación de presentar un PCR negativo, informó este jueves a través del diario oficial.
Antes de embarcarse a Chile, deberán rellenar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles a la covid-19, y tendrán que presentar además un examen PCR con resultado negativo, cuya antigüedad sea menor a 72 horas «en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local».
Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 1 631 nuevos casos y 66 fallecidos, lo que eleva el balance total desde marzo a 526 438 contagiados y 14 699 muertos. Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.
Con información de EFE