Inicio Cinta Colombia abrirá corredor estudiantil en frontera con Venezuela

Colombia abrirá corredor estudiantil en frontera con Venezuela

por kacosta
frontera-colombia-venezuela

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre se abrirán los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para que estudiantes venezolanos que están matriculados en colegios oficiales ubicados en Villa del Rosario y Cúcuta puedan presentar el examen Saber 11° y cumplir el requisito que les permitirá acceder a educación superior en Colombia, informó el Departamento de Norte de Santander.

Se tiene previsto que por el puente internacional Simón Bolívar ingresen 67 estudiantes, con sus acudientes, para un total de 132 personas; mientras que por el Puente Francisco de Paula Santander serán 104 estudiantes con sus acompañantes, para un total de 208 personas.

Cada alumno deberá presentarse en los pasos fronterizos una hora antes de lo estipulado en la citación del ICFES; el menor debe estar acompañado por el acudiente que previamente fue referenciado ante Migración. En caso que llegue otra persona como acompañante, la cual no estaba en el listado presentado a Migración, no se dejará ingresar y el estudiante deberá trasladarse solo hasta el punto de la prueba.

Una vez haya terminado la prueba, el estudiante y su acudiente deben realizar el proceso de retorno a Venezuela por los puestos de control migratorio terrestre Simón Bolívar (Villa del Rosario) y por el Puesto de control Migratorio del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Fuente: Departamento de Norte de Santander


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies