Inicio Cinta Comercio exterior de China aumentó un 4,6% interanual en octubre 2020

Comercio exterior de China aumentó un 4,6% interanual en octubre 2020

por kacosta

El comercio exterior de China mantuvo un impulso positivo en octubre, con un notable crecimiento y mejorías en su estructura, según datos oficiales publicados hoy sábado.

El comercio exterior del país se expandió un 4,6 por ciento interanual en octubre, las exportaciones aumentaron un 7,6 por ciento entre año y año y las importaciones subieron un 0,9 por ciento en términos de yuanes, detalló la Administración General de Aduanas en un comunicado.

En los primeros 10 meses del año, el comercio exterior de bienes de China ascendió a 25,95 billones de yuanes (3,91 billones de dólares), para un crecimiento interanual del 1,1 por ciento. El ritmo de ascenso resulta un superior al alza de 0,7 por ciento registrada de los primeros tres trimestres.

El comercio general, que involucra cadenas de producción más largas y refleja mejor la fortaleza manufacturera del país, creció un 2,8 por ciento entre enero y octubre, asumiendo una mayor participación del comercio total de bienes.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático se mantuvo como el mayor socio comercial de China durante el período, seguida por la Unión Europea y Estados Unidos.

Los datos de la administración muestran que las empresas privadas desempeñaron un papel importante en impulsar el crecimiento del sector, expandiendo en un 10,5 por ciento su comercio exterior en los primeros 10 meses del año y ocupando el 46,2 por ciento del total del país.

Los productos mecánicos y eléctricos se llevaron la mayor parte de las exportaciones chinas, con unos 8,45 billones de yuanes en ventas entre enero y ocubre, para un aumento interanual del 3,8 por ciento.

Las exportaciones de textiles, incluidas las mascarillas, aumentaron un 34,8 por ciento interanual durante el período, mientras que las de automóviles cayeron un 6,7 por ciento.

En los últimos meses, el comercio exterior de China ha logrado superar las problemáticas de la pandemia de COVID-19 gracias a las políticas gubernamentales para estabilizar el sector.

Con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en las empresas de comercio exterior, el país ha introducido procedimientos simplificados en las aduanas e incentivos para el comercio electrónico transfronterizo y otras formas comerciales innovadoras.

En el último esfuerzo por abrir su mercado e impulsar el comercio, las autoridades dieron a conocer en la III Exposición Internacional de Importaciones de China una serie de medidas que van desde acortar el catálogo de tecnologías prohibidas o restringidas de importación hasta fortalecer la protección de la propiedad intelectual.

El país también prometió establecer 10 zonas de demostración para promover las importaciones, donde se pondrán a prueba sistemas regulatorios innovadores y modelos comerciales flexibles.

Han Wenxiu, funcionario de la Comisión Central de Asuntos Económicos y Financieros, indicó que la escala del comercio exterior del país continuará expandiéndose a medida que China implementa un nuevo modelo de desarrollo de “circulación dual”, que tiene el mercado interno como pilar y permite que los mercados internos y externos se impulsen mutuamente.

Fuente: Xinhua

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies