Inicio Cinta Conseturismo: El sector turismo tuvo pérdidas de un 85% durante los meses de paralización que generó la pandemia en el país

Conseturismo: El sector turismo tuvo pérdidas de un 85% durante los meses de paralización que generó la pandemia en el país

por kacosta
logoConseturismo

La pérdida de ingresos para el sector turismo se vio reflejado en un 85% durante los meses de paralización que generó la pandemia en el país, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo), Leudo González, así lo reseña Ferdecámaras Radio.

Para el gremialista, la reactivación del sector en las últimas semanas, es un proceso que debe llevarse de forma gradual ya que, el planteamiento que han recibido es que se abrirán los espacios paulatinamente.

No obstante, mencionó que mientras no haya la movilidad completa, que incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo, no se puede hablar de una flexibilización del sector para su recuperación total.

Sobre los efectos que ha dejado la pandemia en el sector, recalcó que mucho de los prestadores de servicios turísticos han estado altamente afectados y evidentemente el flujo de caja se ha agotado así como que las reservas económicas que están en un punto  de no retorno.

Por lo tanto, según la información que manejan, alrededor del 30% de las operaciones no estarán en posibilidades de abrir, una situación que lleva a pérdidas de puestos de trabajo.

Finalmente, sobre la reactivación de vuelos a Los Roques y no a otros destinos nacionales, señaló que la noticia de los vuelos fue una sorpresa para las posadas y servicios turísticos.

Fuente: Fedecámaras Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies