Inicio Cinta Costa Rica reabre en su totalidad las operaciones aéreas luego de 3 meses de una apertura gradual

Costa Rica reabre en su totalidad las operaciones aéreas luego de 3 meses de una apertura gradual

por kacosta
Costa-Rica-bandera

La apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense a partir de este domingo -tres semanas antes del inicio de la temporada alta-, llega acompañada de un vertiginoso interés de las aerolíneas por el destino.

La respuesta se traduce en una proyección de 299.822 mil asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), mientras que en octubre (temporada baja) se registraron poco más de 37 379 mil asientos disponibles.

“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo. “Es también el resultado del árduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó el jerarca.

El inicio de la temporada alta del turismo en Costa Rica es marcado por la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos de América el 26 de noviembre.

En noviembre reinician sus operaciones hacia el país las aerolíneas Avianca, Air Canadá, Jetblue y Delta Airlines y KLM, mientras otras que ya lo hicieron aumentarán el número de vuelos.

Como consecuencia se proyecta la disponibilidad de casi 300 mil asientos para diciembre.

Fuente: Ministerio del Turismo de Costa Rica


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies