Inicio Cinta Crecimiento del comercio electrónico en el país superó el 1.200% durante los meses de julio y agosto de 2020

Crecimiento del comercio electrónico en el país superó el 1.200% durante los meses de julio y agosto de 2020

por kacosta
comercio-electronico

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, afirmó que el crecimiento del sector durante los meses de julio y agosto superó el 1200% y agregó que para finales de año podría superar el 2000%, así lo afirmó en una entrevista para Unión Radio.

Sobre el crecimiento regional aseguró que supera el 300%, «básicamente su principal accionar es el consumo masivo y alimentos en un 164%, artículos de hogar 84%, entretenimiento 61% y productos de computación 55%».

Ante la incursión masiva que ha tenido la modalidad comercial en el país, explicó que el modelo venezolano es «híbrido» ya que no ofrece factura electrónica y a su juicio, el Estado no ha generado los elementos básicos para un comercio electrónico «sano».

Aseveró que existe una migración de los delitos a internet y que desde la cámara «hay situaciones que están corriendo para poder prevenirlos».

Afirmó que trabajan para crear una certificación de la autenticidad de los datos, cuentas y redes de quienes ofrecen productos y servicios que permitirá minimizar la cantidad de delitos a «cifras de un dígito».

Fuente: Unión Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies