Inicio Cinta El Banco de Inglaterra anuncia compras de bonos gubernamentales para estimular la economía británica

El Banco de Inglaterra anuncia compras de bonos gubernamentales para estimular la economía británica

por kacosta

El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra votó por unanimidad para mantener la tasa bancaria en el 0,1%.

En ese contexto, su desafío en la actualidad es responder al impacto económico y financiero de la pandemia de Covid.

El Comité votó por unanimidad a favor del Banco de Inglaterra para mantener el stock de compras de bonos corporativos no financieros con grado de inversión en libras esterlinas, financiadas por la emisión de reservas del banco central, en £ 20 mil millones. El Comité votó por unanimidad a favor del Banco de Inglaterra para continuar con el programa existente de £ 100 mil millones de compras de bonos del gobierno del Reino Unido, financiadas por la emisión de reservas del banco central, y también para que el Banco de Inglaterra aumente el stock objetivo de compras del gobierno del Reino Unido, bonos por £ 150 mil millones adicionales, financiados por la emisión de reservas del banco central, para llevar el stock total de compras de bonos del gobierno a £ 875 mil millones.

Hay indicios de que el gasto de los consumidores se ha suavizado en una serie de indicadores de alta frecuencia, mientras que las intenciones de inversión se han mantenido débiles. Las últimas proyecciones del Comité para la actividad y la inflación se establecen en el Informe de Política Monetaria de noviembre adjunto. Estos asumen que los desarrollos relacionados con Covid afectarán el gasto a corto plazo en mayor medida que lo proyectado en el Informe de agosto, lo que provocará una disminución del PIB en el cuarto trimestre de 2020.

Las últimas proyecciones del Comité para la actividad y la inflación se establecen en el Informe de Política Monetaria de noviembre adjunto. Estos asumen que los desarrollos relacionados con Covid afectarán el gasto a corto plazo en mayor medida que lo proyectado en el Informe de agosto, lo que provocará una disminución del PIB en el cuarto trimestre de 2020.

Se espera que el gasto de los hogares y el PIB se recuperen en el primer trimestre de 2021, a medida que se relajen las restricciones. Se espera que el nivel de actividad en el primer trimestre se mantenga significativamente más bajo que en el cuarto trimestre de 2019. También es probable que el comercio y el PIB del Reino Unido se vean afectados durante un período inicial de ajuste, durante la primera mitad del próximo año, ya que el Reino Unido abandona el mercado único y la unión aduanera el 1 de enero y se supone que pasará inmediatamente a un acuerdo de libre comercio. con la Unión Europea.

La inflación del IPC de doce meses aumentó al 0,5% en septiembre, pero se mantuvo muy por debajo del objetivo del 2% del MPC, lo que refleja en gran medida los efectos directos e indirectos de Covid en la economía. Estos incluyen el impacto temporal de los precios más bajos de la energía y la reducción del IVA, así como cierta presión a la baja de la capacidad disponible. Se espera que la inflación del IPC se mantenga en, o justo por encima, del ½% durante la mayor parte del invierno, antes de subir de manera bastante pronunciada hacia la meta a medida que se disipen los efectos de los precios más bajos de la energía y el IVA. En la proyección central, condicionada a los precios de los activos prevalecientes, se proyecta que la inflación sea del 2% en dos años.

Fuente: Bando de Inglaterra

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies