Inicio Cinta El Congreso de España rechaza la devolución al Gobierno del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021

El Congreso de España rechaza la devolución al Gobierno del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021

por kacosta

Con el rechazo de las enmiendas de totalidad, de los grupos Popular y VOX, dos formaciones del Grupo Plural y tres del Mixto, el proyecto continúa su tramitación.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, aprobado en Consejo de Ministros y registrado en el Congreso de los Diputados el pasado 28 de octubre, fue rechazado en Pleno la devolución del texto elaborado por el Gobierno, que continúa así su tramitación parlamentaria.

El Pleno del Congreso ha rechazado en una única votación conjunta, con 150 votos a favor, 198 en contra y ninguna abstención, las siete enmiendas de totalidad registradas por los grupos Popular y VOX, dos formaciones del Grupo Plural (Junts per Catalunya y BNG) y tres del Mixto (CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias).

El Presupuesto aprobado por el Gobierno prevé un aumento de los ingresos del 14,7 % y de los gastos en un 10,3 % que se reflejan en un déficit equivalente al 7,7 % del PIB.

Con este presupuesto, España espera afrontar las consecuencias de la pandemia con un importante aumento del gasto social en sanidad, educación, pensiones o vivienda y alzas de impuestos que afectarán principalmente a las rentas altas, al diésel y a las bebidas azucaradas.

La dotación para políticas sanitarias subirá un 75,3 %, hasta los 7.330 millones, incluyendo 2.436 millones para la compra de vacunas y el refuerzo de la atención primaria.

Fuente: Congreso de España

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies