Inicio Cinta El FMI aprueba US$185,32 millones en apoyo de emergencia a Nicaragua para abordar la pandemia del COVID-19

El FMI aprueba US$185,32 millones en apoyo de emergencia a Nicaragua para abordar la pandemia del COVID-19

por kacosta
nicaragua

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó hoy la solicitud de Nicaragua de asistencia financiera de emergencia por US $ 185,32 millones para ayudar al país a atender las necesidades urgentes de balanza de pagos derivadas de la pandemia de COVID-19, informaron este viernes.

El financiamiento de emergencia se utilizará para cubrir los gastos sociales y relacionados con la salud que se necesitan con urgencia.

Las autoridades transferirán la mitad de los fondos de emergencia a la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) y al Programa Mundial de Alimentos (PMA) que ayudarán con la ejecución transparente del gasto requerido.

La pandemia se suma a una recesión de dos años en Nicaragua. Con ingresos considerablemente más bajos y una severa restricción en el financiamiento, la crisis del COVID-19 ha agregado tensión a un panorama macroeconómico debilitado. Para aliviar el impacto en los más vulnerables, las autoridades están aumentando el gasto público en salud y en asistencia social.

El financiamiento FCR/IFR ayudaría a abordar las necesidades urgentes de la balanza de pagos, proporcionaría recursos para fortalecer el sistema de salud y apoyar a la población más afectada por la pandemia, preservaría el espacio fiscal y catalizaría financiamiento concesional. Una vez que la crisis disminuya, las autoridades tienen la intención de implementar medidas fiscales para garantizar la sostenibilidad de la deuda y reformas estructurales para promover un crecimiento inclusivo.

Fuente: FMI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies