Inicio Cinta Fedecámaras Carabobo: El 80% de las empresas se han visto afectadas por la cuarentena decretada por el gobierno

Fedecámaras Carabobo: El 80% de las empresas se han visto afectadas por la cuarentena decretada por el gobierno

por kacosta
Fedecamaras

Fedecámaras Carabobo asegura que el 80% de las empresas se han visto afectadas por la cuarentena decretada por el gobierno y el 85% de las empresas reportan caída en las ventas, así lo reseñó Fedecámaras Radio.

Según un estudio realizado por Fedecámaras, se determinó que la caída de empleo es del 48% en las empresas que reconocen haber tenido que salir del personal.

En este sentido, otro grupo de 27% de empresarios reconoce haber hecho despidos parciales y otro grupo admitió que se han visto obligados a reducir los beneficios laborales (17%) y/o cambiar el estatus de contratación del personal (16%).

Por la situación económica del país, más de un tercio de las empresas disminuyeron operaciones en 36,3%. Mientras que un 30% señala haber implementado el sistema de ventas por internet o por teléfono y un 11% reconoce haber cambiado sus operaciones de tipo virtual.

Asimismo, el 33% señaló que no realizó ninguna acción o mantiene sus operaciones tal y como lo ha venido operando.

Tomado de Fedecámaras Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies