Inicio Cinta FMI: México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación de la Línea de Crédito Flexible

FMI: México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación de la Línea de Crédito Flexible

por kacosta
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este viernes  su revisión de mitad de periodo de los criterios de habilitación de México a la Línea de Crédito Flexible (LCF), originalmente aprobada el 22 de noviembre de 2019 con un nivel de acceso de alrededor de USD 61.000 millones .

Asimismo, concluyeron que México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación a la LCF en virtud de la gran solidez de los fundamentos y marcos institucionales de política económica y la trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas.

Es por eso que, reafirmaron que el país continúa satisfaciendo los criterios de acceso a los recursos de la LCF. El acuerdo actual de dos años a favor de México en el marco de la LCF por un monto equivalente a DEG 44,563 millones (alrededor de USD 61,000 millones).Las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.

El acuerdo ha reforzado la confianza durante la actual pandemia mundial y, sumado al cómodo nivel de reservas internacionales y acceso a líneas de canje bilaterales, es un seguro contra riesgos a la baja. Las autoridades tienen la intención de seguir asignando al acuerdo un carácter precautorio.

Fuente: FMI

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies