Inicio Cinta Fondo OPEP donó US$450.000 a Centroamérica en respuesta al huracán Eta

Fondo OPEP donó US$450.000 a Centroamérica en respuesta al huracán Eta

por kacosta
OPEP

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo de la OPEP) ha otorgado una subvención de ayuda de emergencia en apoyo de varios países centroamericanos tras el paso del huracán Eta.

La donación de US $450.000 se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para apoyar las operaciones de las sociedades de la Cruz Roja de Guatemala, Honduras y Nicaragua, a fin de ayudar a abordar algunas de las necesidades más urgentes.

El huracán Eta ha provocado un desplazamiento generalizado y la destrucción de propiedades, además de la pérdida de vidas. La Federación Internacional ha planeado una operación regional para brindar asistencia y apoyo durante 24 meses, con un enfoque en varios componentes, que incluyen: refugio; sustento y necesidades básicas; salud; y agua, saneamiento e higiene.

La asociación del Fondo OPEP con la Federación Internacional se remonta a 1997. Desde entonces, el Fondo OPEP ha otorgado subvenciones por un total de casi 29 millones de dólares EE.UU. en apoyo de las operaciones de la Federación Internacional en todo el mundo.

Fuente: Fondo OPEP

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies