Inicio Cinta Gaceta Oficial N° 41.999: SENIAT publica las Tasas aplicables para el cálculo de los intereses moratorios correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020

Gaceta Oficial N° 41.999: SENIAT publica las Tasas aplicables para el cálculo de los intereses moratorios correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020

por kacosta
Seniat

En Gaceta Oficial N° 41.999 de fecha 03 de noviembre de 2020 Providencia mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020.

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, en ejercicio de las facultades previstas en los numerales 1 y 7 del artículo 4° del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.211 Extraordinario, de fecha 30 de diciembre de 2015 y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 66 del Decreto Constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N’ 6.503 Extraordinario, de fecha 29 de enero de 2020.

Dicta la siguiente:

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA TASA APLICABLE PARA EL CÁLCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO DE 2020

Articulo Único. La tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del pais con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de Febrero de 2020, es de 37,64%.
En consecuencia, para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de Febrero de 2020, se aplicará dicha tasa incrementada en uno punto dos (1.2) – veces.

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA TASA APLICABLE PARA EL CÁLCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO DE 2020

Articulo Único. La tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de Marzo de 2020, es de 34,09%.

En consecuencia, para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de Marzo de 2020, se aplicará dicha tasa incrementada en uno punto dos (1.2) veces.

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA TASA APLICABLE PARA EL CÁLCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DE 2020

Artículo Único. l.a tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del pais con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de Abril de 2020, es de 39,70%.

En consecuencia, para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de Abril de 2020, se aplicará dicha tasa incrementada en uno punto dos (1.2) veces.

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA TASA APLICABLE PARA EL CÁLCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO DE 2020

Articulo Único. La tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del pais con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de Mayo de 2020, es de 39,78%.

En consecuencia, para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de Mayo de 2020, se aplicará dicha tasa incrementada en uno punto dos (1.2) veces.

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA QUE ESTABLECE LA TASA APLICABLE PARA EL CALCULO DE LOS INTERESES MORATORIOS CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO DE 2020

Artículo Único. La tasa de interés activa promedio ponderado de los seis (6) principales bancos comerciales y universales del pais con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras de Intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de Junio de 2020, es de 39,44%.

En consecuencia, para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de Junio de 2020, se aplicará dicha tasa incrementada en uno punto dos (1.2) veces.
Comuníquese y publíquese.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies