//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gobierno de Colombia informó que continuará la relación estratégica, bipartidista, bicameral e histórica con EE.UU.

Gobierno de Colombia informó que continuará la relación estratégica, bipartidista, bicameral e histórica con EE.UU.
noviembre 11, 2020

El Presidente Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que Colombia y Estados Unidos mantendrán su relación estratégica y bipartidista con el Presidente electo de ese país, Joe Biden.

“Nosotros vamos a mantener esa relación estratégica, bipartidista, bicameral y siempre buscando  profundizarla en beneficio de los dos países”, manifestó el Jefe de Estado, y agregó que “Colombia es un aliado histórico de los Estados Unidos”.

“Colombia y Estados Unidos tienen una relación de país a país, de Estado a Estado, que ha sido estratégica, y que además en los últimos veinte años ha tenido un elemento muy importante, y es que ha sido una relación bipartidista y bicameral. Bipartidista porque es una relación que ha sido valorada por republicanos, ha sido valorada por demócratas, ha sido valorada por el Senado y ha sido valorada por la Cámara”, señaló.

Recordó que en gobiernos de uno y otro partido de Estados Unidos se han dado hechos relevantes, como el inicio del Plan Colombia o el Tratado de Libre Comercio.

“Y yo he conocido al Presidente electo Jose Biden en distintas circunstancias. Tengo, además, con él,  una relación amable, y yo he visto de parte de él un gran interés por Colombia, siempre”, agregó el presidente Duque.

Fuente: Presidencia de Colombia






Noticias relacionadas