Inicio Cinta Gobierno autoriza el permiso para trabajar vía online a las agencias de viajes y al sector mayorista de turismo

Gobierno autoriza el permiso para trabajar vía online a las agencias de viajes y al sector mayorista de turismo

por kacosta
aeropuerto-maiquetia

La Junta Directiva de Avemarep (Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas) emitió un comunicado este jueves en el que informan los resultados de la reunión con el ministro de Turismo, Alí Padrón, para la apertura del sector.

Desde marzo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, el sector se mantenía detenido.

Algunos puntos importantes aprobados en la reunión son:

  • Todo el sector turismo va a ser flexibilizado, paulatinamente. La idea es ir avanzando e ir más allá del 7 + 7 Plus.
  • En cuanto a la intermediación de servicios turísticos, se informó que las personas desde sus casas pueden trabajar. Por ejemplo, alojamiento de un hotel, algún paquete, etc. Las ventas se pueden hacer online. Si las aerolíneas están vendiendo los boletos, la intermediación también lo puede hacer. Eso se puede vender online. No hay problema.
  • El ministro reiteró que si ya las aerolíneas están vendiendo boletos, ustedes lo pueden hacer y vender online. Lo que no está autorizado todavía, son los espacios cerrados, el uso de las oficinas.
  • Las agencias y mayoristas pueden promocionar los servicios turísticos, que ya estén autorizados.
    Ventas a futuro de servicios que no estén autorizados aun o estén cerrados, no se puede hacer. No se puede promocionar ni siquiera,porque sería una oferta engañosa.
  • El sector podrá ir vendiendo servicios que se vayan abriendo paulatinamente.

Sin embargo, Avemarep advirtió que este paso es una prueba piloto para el gremio: “Estamos en una Gran Prueba Piloto, si no lo hacemos así, corremos el riesgo de que el resultado no sea el esperado y cierren las actividades nuevamente”, puntualizó.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies