Inicio Cinta IATA: La demanda internacional de pasajeros en septiembre se desplomó un 88,8% en comparación con septiembre de 2019

IATA: La demanda internacional de pasajeros en septiembre se desplomó un 88,8% en comparación con septiembre de 2019

por kacosta
IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la demanda de pasajeros en septiembre se mantuvo muy deprimida.

La demanda total (medida en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) fue 72,8% por debajo de los niveles de septiembre de 2019 (solo mejoró ligeramente con respecto a la disminución anual del 75,2% registrada en agosto). La capacidad se redujo un 63% en comparación con hace un año y el factor de ocupación cayó 21,8 puntos porcentuales a 60,1%.

La demanda internacional de pasajeros en septiembre se desplomó un 88,8% en comparación con septiembre de 2019, básicamente sin cambios desde la caída del 88,5% registrada en agosto. La capacidad se desplomó un 78,9% y el factor de ocupación se redujo en 38,2 puntos porcentuales hasta el 43,5%.

La demanda interna en septiembre se redujo un 43,3% en comparación con el año anterior, mejoró desde una caída del 50,7% en agosto. En comparación con 2019, la capacidad cayó un 33,3% y el factor de ocupación bajó 12,4 puntos porcentuales hasta el 69,9%.

“Hemos chocado contra un muro en la recuperación de la industria. El resurgimiento de los brotes de COVID-19, particularmente en Europa y los EE. UU., Combinado con la dependencia de los gobiernos del instrumento contundente de la cuarentena en ausencia de regímenes de prueba alineados a nivel mundial, ha detenido el impulso hacia la reapertura de las fronteras para viajar. Aunque los mercados domésticos están mejorando, esto se debe principalmente a las mejoras en China y Rusia. Y el tráfico nacional representa solo un poco más de un tercio del tráfico total, por lo que no es suficiente para mantener una recuperación general ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Ver nota completa

Fuente: IATA


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies