Inicio Cinta Informe de agencias de la ONU alertan de riesgos de protección en Colombia y Venezuela por la pandemia

Informe de agencias de la ONU alertan de riesgos de protección en Colombia y Venezuela por la pandemia

por kacosta
ONU

Un informe de varias agencias de la ONU alerta de que casi 40 millones de personas están en riesgo de “violencia, discriminación y abusos” a medida que el coronavirus causa más problemas sociales.

“El COVID-19 está provocando una crisis de derechos humanos sin precedentes para los más vulnerables del mundo. Millones de desplazados internos y personas afectadas por conflictos están en peligro o están cayendo por las brechas”, dijo la alta comisionada auxiliar para la Protección de la agencia de la ONU para los refugiados , Gillian Triggs.

En Latinoamérica, el informe destaca los problemas en Colombia y Venezuela.

En Colombia, las llamadas a líneas de violencia doméstica han aumentado un 120%. Además, los niños corren riesgo de ser reclutados por grupos armados y el tráfico de personas es “particularmente preocupante”.

En Venezuela, también se señala el riesgo de tráfico de personas, en especial para las mujeres. Un 48% de ellas viaja sola, lo que las pone en mayor peligro. Los niños venezolanos también corren riesgo de violencia, según el reporte.

Además, más de un 50% de las personas mayores en Venezuela no pueden afrontar los costes para medicamentos y han tenido que reducir sus comidas a dos al día, mientras que un 89% han tenido que reducir sus raciones.

Las operaciones de protección en Venezuela han recibido menos de un 10% de los fondos necesarios.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies