Inicio Cinta La Cámara de Turismo del estado Bolívar solicita la reanudación de vuelos en la entidad para impulsar el sector económico

La Cámara de Turismo del estado Bolívar solicita la reanudación de vuelos en la entidad para impulsar el sector económico

por kacosta

La Cámara Turismo del estado Bolívar solicita la reanudación de vuelos en la entidad, ya que desde marzo de 2020 la entidad esta totalmente paralizada a consencuencia de la pandemia del COVID-19

“Todos los sectores ecónomicos necesitan de la reactivación de vuelos para que haya estabilidad en la economía”, indicó la Asociación que agrupa y representa al Sector Turístico Privado del Estado Bolivar a través de su cuenta twitter.

El pasado 25 e noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a varios aeropuertos del país habilitar sus vuelos comerciales, pero el estado Bolívar no fue incluido en esta programación.

En un artículo reseñado por el Correo del Caroní, el presidente de la Cámara Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, indicó que el turismo está paralizado 100% desde marzo, especialmente en los destinos que requieren acceso aéreo y del que dependen principalmente las comunidades indígenas de Gran Sabana, más de 5 mil familias y las únicas 10 boleterías que quedan.

La situación preocupa a la cámara porque, incluso antes de la pandemia por COVID-19, el sector estaba seriamente golpeado por la escasez de combustible, la militarización del territorio (que trajo consigo los hechos violentos entre 2018 y 2019), y el avance de la minería ilegal como forma alternativa de sustento en áreas protegidas.

Almarza señaló que las pérdidas económicas en el sector no se pueden calcular. De permanecer paralizado, el sector turístico que requiere movilización aérea enfrentará un escenario incierto en enero de 2021, incluyendo la posible desaparición de más boleterías.

Hasta ahora, la cámara calcula que hay, entre todas las agencias aéreas de la entidad, un promedio de entre 700 y 800 solicitudes de vuelos pendientes. La demanda proviene de personas que requieren salir o entrar al estado, no solo por motivos turísticos, sino de salud, negocios o reencuentro con familiares.

Fuente: Finanzas Digital con información del Correo del Caroní

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies