//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La FED mantendrá sin cambios las tasas de interés para seguir combatiendo el impacto de la pandemia

La FED mantendrá sin cambios las tasas de interés para seguir combatiendo el impacto de la pandemia
noviembre 5, 2020

La Reserva Federal de EE.UU. anunció este jueves que mantendrá las tasas de interés en el rango de 0 % al 0,25 % para seguir mitigando el impacto de la pandemia en la economía norteamericana.

La pandemia de COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo, aseguraron en un comunicado.

El Comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2 por ciento a largo plazo. Con la inflación persistentemente por debajo de esta meta a largo plazo, el Comité tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo para que la inflación promedie el 2 por ciento a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en el 2 por ciento. El Comité espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria hasta que se logren estos resultados. El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación haya aumentado al 2 por ciento y va camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo. Además, en los próximos meses, la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias al menos al ritmo actual para mantener el funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas.

Fuente: FED






Noticias relacionadas