Inicio Cinta La UE prorroga las sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021

La UE prorroga las sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021

por kacosta
La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado

El Consejo Europeo informó este jueves que ha prorrogado el régimen de sanciones de la UE contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2021.

La decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Las medidas incluyen un embargo de armas y de equipo para la represión interna, así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos y / o de socavar la democracia y el estado de derecho.

Estas medidas están destinadas a ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas con el fin de traer estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población. Las medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

Fuente: Consejo Europeo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies