Inicio Cinta Ministerio del Comercio: Se redujo en 50% los precios de medicamentos para la Covid-19

Ministerio del Comercio: Se redujo en 50% los precios de medicamentos para la Covid-19

por kacosta
Ministerio-Comercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este lunes que se logró reducir hasta el 50 % de los precios en las medicinas para el tratamiento de la Covid-19.

“Se ha mantenido el asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa y a los comerciantes para avanzar en función a una economía en plena pandemia y las farmacias forman parte de ese sector”, dijo la Ministra.

Aseguró que existe disponibilidad suficiente de medicamentos en el país y que las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar la Covid-19 como para otras patologías.

Destacó que en las próximas semanas se incluirán en las mesas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio, con el sector, a los laboratorios y se ampliará el llamado a todos aquellos sectores que se encargan de la distribución de medicamentos.

Explicó que también se logró activar varias farmacias móviles que están capacitadas para competir con las grandes cadenas de farmacias y que, además, ofrecen buenos precios a la población.

“Desde la Sundde hemos cumplido la etapa de exhortación a las farmacias, por lo que los fiscales ya tienen la instrucción de aplicar sanciones a aquellos que no se apeguen a la normativa. No hemos parado en la inspección de farmacias y del sector alimentación”, explicó.

Hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), adscrito a esta cartera ministerial, realizó 17 mil 784 fiscalizaciones en el territorio nacional.

Fuente: ND Ministerio de Comercio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies