Inicio Cinta OMS: Las pruebas de COVID-19 seguirán siendo vitales incluso cuando se desplieguen las vacunas

OMS: Las pruebas de COVID-19 seguirán siendo vitales incluso cuando se desplieguen las vacunas

por kacosta
OMS

Las pruebas seguirán siendo una herramienta crítica contra COVID-19, incluso cuando se desplieguen vacunas contra la enfermedad, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su sesión informativa periódica sobre la crisis.

“A medida que se implementen las vacunas, las pruebas continuarán desempeñando un papel vital”, dijo.

“Inicialmente, los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos de riesgo serán priorizados para la vacunación. Eso todavía dejará al virus con mucho espacio para moverse, y las pruebas seguirán siendo una herramienta vital para controlar la pandemia “.

Sin embargo, Tedros enfatizó que, aunque es vital, las pruebas son solo una parte de la estrategia contra COVID-19. “Las pruebas son el foco de atención que muestra dónde está el virus. Las inversiones en pruebas deben ir acompañadas de inversiones en instalaciones de aislamiento, atención clínica, protección de los trabajadores de la salud, rastreo de contactos, investigación de conglomerados y cuarentena con apoyo ”, afirmó.

Mientras tanto, la OMS dijo que se necesita más información sobre la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los socios anunciaron esta semana que los ensayos clínicos mostraron que un régimen que consistía en media dosis de la vacuna, seguida de una dosis completa un mes después, era más eficaz que dos dosis completas.

La Dra. Katherine O’Brien, Directora de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, subrayó la necesidad de una mayor evaluación, ya que los datos se informaron en un comunicado de prensa. “Creo que lo que podemos enfatizar, sin embargo, es que por lo que entendemos sobre el comunicado de prensa, ciertamente hay algo interesante que se ha observado. Pero hay muchas razones que podrían ser la base de las diferencias que se observaron ”, dijo.

El científico jefe de la OMS, el Dr. Soumya Swaminatha, señaló que menos de 3.000 personas recibieron el régimen de dosis más baja, según el comunicado de prensa, todos los cuales tenían 55 años o menos. Añadió que el otro grupo estaba formado por más de 8.000 personas de distintas edades, por lo que era muy difícil comparar los dos, mientras que en general, su número era demasiado pequeño para llegar a una conclusión definitiva. “Sería una especulación en este punto”, dijo el Dr. Swaminathan a los periodistas. Ella dijo que AstraZeneca ha informado a la OMS que tiene la intención de realizar una prueba completa del régimen de dosis más baja.

Fuente: OMS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies