Inicio Cinta OMS: Los casos de coronavirus en América del Sur pueden volver a subir

OMS: Los casos de coronavirus en América del Sur pueden volver a subir

por kacosta
OMS

Los especialistas de la OMS también advirtieron de que el número de contagios en América Central y del Sur puede volver a subir.

Después de meses “muy difíciles”, los números mejoraron, pero la experiencia en Norteamérica y Europa muestra que una segunda ola puede ocurrir.

“Ahora vemos la posibilidad de que los números aumenten otra vez. Hay lecciones que aprender de Norteamérica y Europa: los países que han tomado acciones decisivas para reducir la transmisión comunitaria han podido dar la vuelta a la curva. Pero eso requiere mucha cooperación de la gente”, dijo el director de emergencias.

Michael Ryan aseguró que en áreas muy pobladas y donde la pobreza “es un problema” esto será difícil de conseguir.

La líder de la respuesta técnica de la Organización, María VanKerkhove, enfatizó que cuando la transmisión de COVID-19 está bajo control, no es momento de relajar las medidas, sino de reforzarlas y usar ese tiempo para prepararse en caso de que la situación vuelva a empeorar.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies