Inicio Cinta Reino Unido presentó una inflación de 0,7% en octubre de 2020

Reino Unido presentó una inflación de 0,7% en octubre de 2020

por kacosta
Reino Unido usará el "dividendo del Brexit" para impulsar el gasto en salud

El índice de precios al consumidor que incluye los costos de vivienda de los propietarios ocupantes (CPIH), la tasa de inflación de 12 meses fue del 0,9% en octubre de 2020, frente al 0,7% en septiembre de 2020. según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

La mayor contribución a la tasa de inflación de 12 meses del CPIH en octubre de 2020 provino de recreación y cultura (0.26 puntos porcentuales).

Ropa; comida; y muebles, enseres y alfombras fueron los que más contribuyeron al alza (con la contribución de estos tres grupos en 0,16 puntos porcentuales) a la variación de la tasa de inflación de 12 meses del IPCH entre septiembre y octubre de 2020.

Estos fueron parcialmente compensados ​​por contribuciones a la baja de 0.06 y 0.04 puntos porcentuales, respectivamente, de los grupos recreación y cultura, y transporte.

Ocho artículos de CPIH no estaban disponibles para los consumidores del Reino Unido en octubre, sin cambios desde septiembre y que representan el 1,1% de la canasta de CPIH en peso; para octubre, recopilamos un total ponderado del 90.0% de la cobertura comparable recopilada anteriormente (excluyendo los artículos no disponibles).

La tasa de 12 meses del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 0,7% en octubre de 2020, frente al 0,5% de septiembre.

La tasa de inflación a un mes del IPCH y del IPC se mantuvo sin cambios entre septiembre y octubre de 2020, en comparación con caídas de 0,1% y 0,2%, respectivamente, entre los mismos dos meses de 2019. Dado que el componente de costos de vivienda de los ocupantes propietarios (OOH) representa alrededor del 16% del IPCH, es el principal impulsor de las diferencias entre las tasas de inflación del IPCH y del IPC.

Ver informe 

Fuente: ONS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies