Inicio Cinta Sector calzado se reactivó con una operatividad de solo 6%

Sector calzado se reactivó con una operatividad de solo 6%

por kacosta
Cavecal: Es casi imposible reponer inventarios en 2018

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Dibenedetto, informó que a pesar que 56 % del sector ha retomado sus operaciones en esta nueva semana de flexibilización, solo trabaja a 6 % de su capacidad instalada, así lo reseñó Unión Radio.

Además, 44 % de las empresas podría no abrir sus puertas nuevamente para el próximo año.

«El otro 44 % de empresas ya manifestaron que no están en condiciones de poder abrir y honestamente nos preocupa esta situación, porque no sabemos si el próximo año estarán en la capacidad de abrir».

Aseguró que motivado a la pandemia se verán comprometidos de manera significativa los ingresos de los ciudadanos en época decembrina; en especial por las limitaciones de los productores nacionales ante la importación de insumos terminados sin pago arancelario.

La exoneración de los impuestos es una de las propuestas que ha llevado el sector a las autoridades, aunque de momento no se ha tenido una respuesta satisfactoria.

«Hemos hecho todos los estudios y no podemos competir con el producto importado por toda la cantidad de beneficios que le dan al importado, mientras que nosotros como fabricantes nacionales, nada más a nivel de impuestos, nos tienen casi que sin poder movilizarnos».

Ante este contexto aboga para el este 2021 se dé paso al financiamiento externo para el impulso del sector.

Tomado de Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies