Inicio Cinta Tasa de desempleo en Chile fue de 11,6% en el trimestre agosto-octubre de 2020

Tasa de desempleo en Chile fue de 11,6% en el trimestre agosto-octubre de 2020

por kacosta

El Instituto Estadístico de Chile, anunció este viernes que la tasa de desocupación en el trimestre agosto-octubre de 2020, la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 11,6%, incrementándose 4,5 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Anualmente, la estimación del total de ocupados descendió 14,8%.

La disminución de los ocupados fue incidida, principalmente, por los sectores comercio (-16,1%), construcción (-25,6%) y alojamiento y servicio de comidas (-43,7%).

Los ocupados ausentes, que representaron el 11,7% del total de ocupados, crecieron 47,9% (equivalente a 290.643 personas) en doce meses. Los trabajadores acogidos a la Ley deProtección al Empleo se encuentran incluidos en esta categoría.

La población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 22,8% en doce meses, influida principalmente por la fuerza de trabajo potencial, que son personas que, debido a la contingencia sanitaria, en su mayoría no estaban buscando un trabajo, pero estaban disponibles para trabajar.

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente fue 11,7%, retrocediendo 0,4 pp. con respecto al trimestre móvil anterior. En el mismo período, los ocupados se expandieron 4,1% (correspondiente a 302.783 personas).

Ver informe técnico

Fuente: INE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies