Inicio Cinta UNICEF pide 42,6 millones de dólares para llevar ayuda a Centroamérica tras los huracanes

UNICEF pide 42,6 millones de dólares para llevar ayuda a Centroamérica tras los huracanes

por kacosta
Unicef

Tras los fuertes huracanes que han golpeado Centroamérica dos veces en menos de dos semanas, UNICEF hace un llamamiento urgente por valor de 42,6 millones de dólares para llevar ayuda a más de 646.000 personas en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Belice.

El huracán Eta ha afectado a unos 4,6 millones de personas –entre ellas alrededor de 1,8 millones de niños- de siete países, según las estimaciones iniciales de UNICEF. Aproximadamente una semana después, Iota ha causado fuertes precipitaciones que han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Fondo de la ONU para la Infancia quiere llegar a 327.000 niños con suministros y servicios vitales para los refugios y comunidades de las áreas más afectadas. Es muy probable que este llamamiento inicial aumente significativamente durante los próximos días y semanas.

“Los niños que han sobrevivido a ambos huracanes están ahora en riesgo de morir debido a enfermedades transmitidas a través del agua y otras infecciones”, explica UNICEF. “Ya se ha informado de casos de hepatitis y malaria en algunos refugios”.

El Programa Mundial de Alimentos ya ha distribuido 275 toneladas de arroz y otra comida y espera establecer una red de apoyo más estable en los próximos días. El portavoz de la agencia explicó a los periodistas lo que cuentan los colegas que están sobre el terreno.

“Nos cuentan que ven familias que han perdido todo que pasan el día junto al mar, sin poder trabajar. Un colega dice que la situación es desgarradora. Las mujeres y niños van a los albergues por la noche. Y los hombres se quedan en la calle toda la noche”.

Fuente: ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies