Inicio Cinta Banco Central de Perú mantuvo tasa de interés en 0,25%

Banco Central de Perú mantuvo tasa de interés en 0,25%

por kacosta
bandera-peru

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó continuar con su política monetaria expansiva, manteniendo la tasa de interés de referencia en 0,25 por ciento, junto a mayores operaciones de inyección de liquidez. Para esta decisión se consideró la siguiente información:

i. La inflación de 2020 se ubicaría en el centro del rango meta por factores transitorios, y se estima que la inflación a fines de 2021 se encuentre en el tramo inferior del rango meta debido a que la demanda interna se mantendría aún débil, aunque en claro proceso de recuperación.

ii. Las expectativas de inflación a doce meses se situaron en 1,7 por ciento en noviembre.

iii. La tasa de inflación a doce meses aumentó de 1,7 por ciento en octubre a 2,1 por ciento en noviembre, por el incremento de precios de alimentos y energía asociado a factores de oferta transitorios. Los indicadores tendenciales de inflación se ubican en el tramo inferior del rango meta. Así, la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses se ubica en 1,75 por ciento en noviembre.

iv. Los indicadores adelantados continuaron mostrando una mejora de la actividad económica a un ritmo mayor al esperado, sin embargo se mantienen por debajo de sus niveles del año anterior. Asimismo, los indicadores de expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI continuaron recuperándose en noviembre.

v. La actividad económica mundial viene mejorando, pero todavía se mantiene en niveles inferiores a los del año pasado.

2. El Banco Central continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y el flujo de créditos de la economía. Al 9 de diciembre, las operaciones de inyección del BCRP totalizaron S/ 61,5 mil millones, de las cuales S/ 50,2 mil millones correspondieron a operaciones de reporte con garantía del Gobierno Nacional.

Fuente: Banco Central de Perú


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies